Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los temas de educación financiera ya van a estar incluidos en los libros de texto de educación básica, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la educación financiera tiene una vinculación con el desarrollo, abre acceso a herramientas financieras y permite tomar mejores decisiones, lo que impacta en la productividad y competitividad de un País.

«En México hemos hecho avances muy importantes en términos de educación financiera pero aún tenemos un camino por andar.

«Los temas de educación financiera ahora van a ser incluidos ya en los libros de texto», anunció en el 9º Encuentro de Educación Financiera Citibanamex.

La educación financiera está relacionada con el desarrollo de habilidades duras como las matemáticas o el razonamiento crítico, y al enfrentar distintos retos de distintos niveles de desarrollo, la educación financiera se tiene que adaptar, argumentó.

«Eso significa que no solamente va ser para niños, para adolescentes niñas o niños, sino también para adultos mayores. Tenemos que también tener educación financiera enfocada a las mipymes», detalló Yorio.

Dijo que el País está viviendo nuevas realidades que lo van a llevar a modificar la educación financiera para incorporar otros elementos como sustentabilidad, digitalización y prevención.

«En la medida en que las personas, las familias, las empresas tengamos más información sobre la forma en que trabaja el sector financiero, bancario y podamos tomar ventaja de él vamos a estar menor expuestos, vamos a mitigar riesgos, vamos a tomar decisiones de aseguramiento y también de inversión.

«Esto va a implicar que tengamos diferentes soluciones para cada uno de los elementos y retos de la economía», expuso.

¡Participa con tu opinión!