El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, encabezó la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y adultos mayores en su apuesta por una ciudad más humana e incluyente. En su mensaje, destacó que se trabajará en la mejora de la infraestructura para mayor accesibilidad y desplazamiento de los habitantes de la capital.
En el marco de la entrega de alrededor de 50 aparatos como sillas de ruedas y andaderas, el alcalde consideró que “la mejor obra pública es la obra humana, la que nace del corazón y llega a los sentimientos”. Agregó que en esa responsabilidad participan los regidores con quienes, dijo, “vamos a trabajar muy fuerte para que haya banquetas más amplias, rampas en buenas condiciones; no sólo para quien transita en una silla de ruedas, sino para quien decide salir a caminar”.
En el evento que tuvo lugar en el Aula Magna del DIF Municipal, en el que participaron las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa y María Dolores Verdín Almanza, indicó que desde el Ayuntamiento se redoblarán esfuerzos para mejorar la infraestructura, que permita sobre todo a quienes tengan alguna discapacidad desplazarse con mayor libertad y sin riesgos.

En su intervención, la directora General del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que los departamentos de Trabajo Social y de Atención a Personas con Discapacidad llevan a cabo acciones permanentes a favor de este sector, entregándose de octubre pasado a la fecha más de 300 aparatos ortopédicos.

SOBRE PROGRAMAS Y APOYOS
Departamento de Trabajo Social
• Avenida Universidad #612, Colonia Primo Verdad
• Lunes a viernes en horario de 8:00 a 15 horas
• (449) 912-77-19 al 21

¡Participa con tu opinión!