Muchos rumores han llegado sobre un posible cierre de actividades rumbo al inicio del 2021 buscando controlar el número de contagios por COVID-19 que siguen incrementando en el estado. Esto no se ha confirmado, pero el deporte podría sufrir otro duro golpe a inicios de este año que está por llegar, por lo que muchas competencias se mantienen con la incertidumbre de conocer el futuro cercano del estado para planear los torneos.
De momento no hay ninguna competencia grande confirmada en Aguascalientes. Es decir, eventos como los nacionales de bádminton o ciclismo no han sido anunciados rumbo al inicio del 2021 y lo único que se tiene confirmado de momento son competencias locales tales como ligas de futbol amateur, ligas de beisbol, competencias charras o la Liga Estatal de Baloncesto que se han mantenido activas desde hace ya un par de meses. Si las cosas cambiaran podrían tener una pausa significativa antes de volver a la actividad, todo dependiendo de lo que se diga en las próximas horas por parte del Gobierno Estatal.
En cuanto a competencias que podrían hacerse oficiales en cualquier momento destaca la quinta edición de la Copa Aguascalientes que normalmente saca sus convocatorias en enero y tiene la inauguración en febrero. Se verá si este 2021 se puede cumplir con estas fechas tentativas en las que se acostumbra anunciar las competencias.
Los únicos dos eventos deportivos que se tienen confirmados al cien por ciento para este inicio de año son la Liga MX con Necaxa recibiendo actividad en el Estadio Victoria y la segunda etapa de la Gira Infantil Juvenil zona centro del golf que se disputará en León el 9 de enero con actividad importante para los golfistas locales que representarán a clubes como Pulgas Pandas y Campestre. De momento este es el panorama que augura el deporte local rumbo al 2021 esperando que la situación sanitaria permita un incremento importante en el número de competencias deportivas.