El pasado viernes por la noche cinco jóvenes acudieron a divertirse a la Feria de Lagos de Moreno 2023 y ahora se encuentran desaparecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha desplegado un fuerte operativo para tratar de localizarlos.
Sin embargo, hasta el momento sólo han sido localizados y recuperados los dos automóviles en los que viajaban los jóvenes. Uno de ellos fue encontrado calcinado en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz y en el interior de la cajuela se encontró un cadáver que hasta el momento no ha sido identificado.
La angustia ha invadido a los familiares de los cinco amigos, en virtud de que el pasado lunes por la noche comenzó a circular en redes sociales un video donde aparecen sometidos en una “casa de seguridad”, sumamente golpeados, amordazados y con las manos amarradas a la espalda.
Se trata de quienes fueron identificados como Diego Alberto Lara Santoyo, de 20 años; Roberto Olmeda Cuéllar, de 20 años; Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años; Uriel Galván González, de 19 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22 años.
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGE de Jalisco, el pasado viernes por la noche los cinco jóvenes se dirigieron a la Feria Regional de Lagos de Moreno 2023 con la intención de divertirse. Para ello, lo hicieron a bordo de dos automóviles, un Volkswagen Jetta, con placas JTJ-8638 del estado de Jalisco y un Nissan Tiida, también con matrícula de Jalisco.
A las 23:00 horas se dirigieron a la colonia San Miguel donde se iban a encontrar con otro amigo, pero ya no llegaron a su destino, por lo que el joven al que iban a buscar reportó lo sucedido a las familias.
El sábado 12 de agosto los familiares de los cinco jóvenes acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición y la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició las investigaciones.
Ese mismo día, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional del Distrito III Altos Norte de Jalisco encontraron abandonado el automóvil Volkswagen Jetta , el cual estaba estacionado cerca del Malecón y a poca distancia del lugar donde se iban a encontrar con su amigo.
Desde ese momento se llevó a cabo un despliegue de búsqueda de los jóvenes, en el que participaron policías preventivos de Lagos de Moreno, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.
Fue este martes por la madrugada que en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, Jalisco, fue localizado el otro coche de los jóvenes, el cual se encontraba calcinado y en el interior de la cajuela se encontraron restos humanos, por lo que acudió al lugar del hallazgo el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar las investigaciones.