Las empresarias mexicanas enfrentan un panorama económico marcado por la incertidumbre y la esperanza ante la entrada del nuevo gobierno federal y los recientes nombramientos del gabinete de la presidenta electa, afirmó Nora Cardona Ruiz, presidenta de MEMAC.
Respecto a las perspectivas con el nuevo gobierno federal y los recientes anuncios del gabinete, Cardona Ruiz mostró un enfoque positivo pero cauteloso. Reconoció el impacto inicial en el mercado, como la fluctuación del dólar tras la victoria de Sheinbaum, pero enfatizó la necesidad de adaptarse a las nuevas disposiciones gubernamentales.
Al hablar sobre el nombramiento de Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía, Cardona Ruiz expresó confianza en su capacidad para desempeñar su función.
Indicó que un tema crucial que preocupa a las empresarias es el alza del salario mínimo, que impacta directamente en sus operaciones, por lo que subrayó la importancia de estar preparadas para cumplir con los requerimientos gubernamentales y adaptarse a las nuevas leyes y disposiciones que puedan surgir. También destacó el rol significativo de las pequeñas y medianas empresas en la economía global, las cuales representan el 90% de la fuerza empresarial y laboral mundial.
Finalmente, resaltó la importancia de la preparación y la adaptación ante los cambios políticos y económicos, por lo que las empresarias de Aguascalientes trabajan para fortalecer sus empresas, confiando en la capacidad del nuevo gobierno.