El Municipio de Jesús María ya tiene abiertas las ventanillas para el pago del predial, mismas que facilitarán descuentos a los usuarios por pronto pago durante los tres primeros meses del año, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.

El funcionario municipal informó que como cada año, durante el mes de enero se ofrecen descuentos por pronto pago del 15%, de un 10% en febrero y de un 5% en el mes de marzo, además de que aquellos que paguen durantes estos tres primeros meses tienen la posibilidad de participar en una rifa con diversos premios cuyo monto asciende a poco más de 250 mil pesos, entre pantallas de televisión, tablets, laptops, teléfonos celulares, motocicletas y bicicletas.

Señaló que dicho sorteo se celebrará en presencia de notario público y mediante transmisión en vivo, cuya ceremonia en el exterior o con presencia de público será determinada por las condiciones que se presenten en los términos protocolarios que en su momento determine la Instancia de Salud Municipal por el tema del COVID-19.

Afirmó que el año pasado por concepto del Impuesto Predial tuvieron una recaudación de 63 millones 945 mil 402 pesos, lo que representó un nivel de cumplimiento del 66% de un universo de 66 mil cuentas y se quedó con una cartera vencida del 33%, con lo que prácticamente se superó a la que se tenía en el año 2020.

Estableció que para el pago del Predial se cuenta con las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal, además de haber habilitado otras más en el Auditorio Miguel Ángel Barberena Vega, cuidando las medidas de sana distancia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 6 de la tarde. Adicionalmente, cuentan con un espacio en el CAM que les facilitó el Ayuntamiento de Aguascalientes o bien se puede hacer el pago en línea con su número de cuenta catastral.

Finalmente, invitó a los ciudadanos jesusmarienses a acercarse y aquellos que tengan algún caso especial de rezago, tienen la instrucción del alcalde José Antonio Arámbula López de apoyar a la gente, si es algún pensionado, viuda o persona con discapacidad. “Se les apoya con un descuento e invitar a la ciudadanía a que cumplan con su contribución y que tengan por seguro que se les va a retribuir con servicios públicos”.

¡Participa con tu opinión!