Un aparatoso incendio se registró el pasado martes por la noche en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jesús Terán, el cual fue provocado intencionalmente por una mujer que se encuentra enferma de sus facultades mentales.
Los hechos fueron reportados a las 21:20 horas y acudieron a la calle Silvano Barba unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como policías preventivos del Destacamento Morelos.
Debido a que, inicialmente, se reportó que había personas atrapadas en la planta alta, los Bomberos Municipales decidieron trasladarse a ese punto, pero, por lo estrecho de la escalera, se dificultó en todo momento el acceso.
Los rescatistas tuvieron que soportar altas temperaturas durante varios minutos, e incluso uno de ellos resultó lesionado, por lo que fue atendido por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Poco después de una hora de intensos trabajos, se logró sofocar por completo el incendio, mismo que causó daños a los muros y el techo de una habitación, una base para cama, un colchón, un ropero, ropa varia, cuadros religiosos, una pantalla, un sillón, un clóset, los vidrios de una ventana y el domo de un cubo de luz.
Cabe destacar que, en esa vivienda, habitan tres mujeres, una de las cuales, de nombre María, de 56 años, sufrió una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Asimismo, los policías preventivos hicieron el arresto de una mujer adulta, que fue señalada de causar el incendio de manera intencional.