Durante la madrugada del miércoles se registró un dantesco incendio en una chatarrera ubicada en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María. El siniestro, de tal magnitud, fue sofocado después de más de 12 horas de trabajos ininterrumpidos.
Aproximadamente a las 03:20 horas, el número de emergencias 911 recibió un reporte informando que en una recicladora situada en la calle Amado Nervo y cruce con la avenida Alejandro de la Cruz Saucedo, en la colonia El Torito, municipio de Jesús María, se estaba produciendo un fuerte incendio fuera de control.
Inicialmente, al lugar acudieron Bomberos Municipales de Jesús María y personal de Protección Civil Municipal, además de policías preventivos y estatales que proporcionaron vigilancia perimetral. Sin embargo, al extenderse rápidamente el fuego y no poder ser controlado, se solicitó el apoyo de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga.
Durante toda la noche trabajaron en la empresa recicladora “Cimetal, S.A.”. No fue hasta las 17:20 horas que finalmente se controló el siniestro en su totalidad. A pesar de los esfuerzos, el fuego consumió varias toneladas de autopartes, metales, llantas, aluminio, baterías, madera y plástico, resultando en pérdidas materiales millonarias.
En los trabajos intervinieron las unidades B-4, B-1 y B-11 de Bomberos Estatales; E-01 de Bomberos Municipales de Jesús María; camiones cisternas de Parques y Jardines Municipales y de la empresa CAPAS de Jesús María; unidades de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga y una máquina retroexcavadora utilizada para remover los escombros.