José de Jesús López de Lara

Mientras era trasladada en el helicóptero Halcón Uno de la SSPM a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, murió una de las niñas que resultaron heridas en el incendio registrado el pasado sábado en una vivienda de la colonia Palomino Dena.
La víctima fue una pequeñita de 6 años, quien sufrió un paro cardio-respiratorio durante el traslado y, a pesar de los esfuerzos del doctor Eduardo Álvarez Bravo y paramédicos por reanimarla, no logró sortear la tragedia.
La niña había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de la superficie corporal, además de que tenía dañadas las vías respiratorias aéreas debido al humo inhalado.
El domingo a las 13:50 horas, fue trasladada, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, desde el HGZ No. 2 del IMSS donde estaba internada, hasta el helipuerto Bicentenario, que se ubica en Ciudad Industrial.
En ese lugar fue recibida por un equipo médico especializado, encabezado por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, a fin de ser trasladada al Centro de Especialidades de Occidente, en la ciudad de Guadalajara, con el fin de recibir atención médica, a bordo del helicóptero Halcón Uno de la SSPM.
Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para llegar a su destino, la niña cayó en paro cardio-respiratorio, del cual no lograron rescatarla, y murió poco después, por lo que el helicóptero retornó a Aguascalientes.
Ya en el helipuerto Bicentenario de la SSPM, el cadáver de la pequeñita fue entregado a personal de la Dirección de Investigación Pericial, así como al agente del Ministerio Público de Hospitales y a los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.
La niña, identificada con las iniciales F.E., de 6 años, resultó gravemente herida al incendiarse su vivienda. Los hechos se registraron poco antes de las 12:00 del día del sábado, en la calle Jaime Aizpuru, en la colonia Benito Palomino Dena.
En ese incendio, murieron sus hermanitas de iniciales D.G., de 8 años, y B.I., de 11 años.
Actualmente, se debaten entre la vida y la muerte la tía de las niñas fallecidas, la señora Ana Itzel, de 29 años, quien se encuentra internada en el Hospital Tercer Milenio, así como el hijo de ella, de nombre Jonathan, de 4 años, quien está hospitalizado en la UMF No. 3 del IMSS en Jesús María.