Por Rubén Torres Cruz

Terrible tragedia se consumó en calles del fraccionamiento Palomino Dena, en el cual cuatro menores de edad perdieron la vida, además de que una mujer se encuentra hospitalizada en estado grave, al quedar atrapados en medio de un incendio domiciliario.
Minutos antes del medio día de ayer, se activaron los cuerpos de emergencia, al recibir el reporte de que en la calle Jaime Aizpuro, esquina con Boulevard Guadalupano, se estaba registrando un incendio de casa habitación, por lo que solicitaban su intervención cuanto antes. Fue así que elementos de la Policía Municipal, Bomberos, elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno, se trasladaron cuanto antes al lugar del llamado. Al llegar los rescatistas, comenzaron a realizar las labores de control y sofocación del incendio, al tiempo de que eran informados acerca de personas atrapadas al interior del siniestro.
Al poder ingresar después de varios minutos de combate con las llamas, lograron poner a salvo a dos menores y a una mujer de nombre Ana, de 29 años de edad, quienes presentaban lesiones por quemaduras así como intoxicación en las vías respiratorias por monóxido de carbono, siendo trasladados a recibir atención médica especializada al hospital Tercer Milenio, donde horas más tarde, lamentablemente los menores dejaron de existir; cabe mencionar que en el lugar de los hechos, también perdieron la vida dos niñas de 8 y 11 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a los indicios, lo anterior se registró cuando el adulto y los cuatro menores se encontraban dormidos en un cuarto aledaño al punto dónde se originó el incendio, el cual comenzó por causas aún desconocidas. El siniestro consumió ropa varía y el techo elaborado con polines y tejas se colapsó a consecuencia del mismo. Finalmente, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quien dio fe de lo ocurrido.