Un fuerte incendio de pasto seco se registró en el municipio de Jesús María, lo que provocó la movilización de Bomberos Municipales y de personal de CAPAS. No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

Los hechos se registraron en el poblado de Los Cuartos, en un terreno baldío de aproximadamente una hectárea de extensión.

Aparentemente, algunas personas pretendieron “limpiar” el terreno y le prendieron fuego al pastizal y hierbas que había en el lugar. Sin embargo, debido a que había mucho viento, las llamas se salieron de control y comenzaron a extenderse peligrosamente.

Fue a las 15:46 horas, cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, las unidades B-1 B,7 y B-54 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como un camión tipo pipa de CAPAS, que apoyó con el agua para sofocar el fuego.

Cabe destacar que el incendio se detectó en cinco puntos diferentes del terreno, lo que complicó el trabajo de los Bomberos Municipales de Jesús María, aunque luego de varios minutos el siniestro fue controlado en su totalidad.

Las llamas consumieron alrededor de 120 neumáticos para tráiler que se encontraban en ese lugar.

¡Participa con tu opinión!