Un impresionante incendio de pasto seco fue el que se registró ayer por la tarde al sur de la ciudad, mismo que se extendió sin control rápidamente y llegó hasta una recicladora que resultó afectada por el fuego.
Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas, cuando personas desconocidas decidieron quemar el pasto seco en un enorme predio ubicado sobre avenida Prolongación Héroe Inmortal, a la altura del kilómetro 1.5, frente al fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Sin embargo, el fuego se salió de control, por lo que las personas que provocaron el incendio se retiraron del lugar.
Al siniestro acudió el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM con agentes del Grupo de Operaciones Aéreas, quienes coordinaron desde el aire los trabajos para que Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil que arribaron a bordo de las unidades UE-17, UE-21 y UE-35 controlaran y sofocaran el siniestro.
El fuego llegó hasta una empresa recicladora y comenzó a consumir un montón de hilo pet que se encontraba en el exterior, sin que afortunadamente resultara dañada la estructura de la finca.
Las llamas consumieron gran cantidad de pasto seco y aproximadamente 300 kilogramos de pet, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.