Un aparente corto circuito provocó un incendio en un local comercial ubicado en el fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección, que dejó cuantiosas pérdidas materiales.
A las 22:47 horas del miércoles, vecinos de la calle París reportaron a los servicios de emergencia que en ese momento se encontraba incendiándose una lavandería y el fuego comenzaba a extenderse sin control, por lo que temían que llegara a las fincas aledañas.
De inmediato, se trasladaron a ese sitio los policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal.
Al hacer su arribo, se percataron de que el incendio se originaba en el local comercial con razón social “Lavandería La Burbuja”.
Al detectar que a través de la cortina metálica salía bastante humo, los Bomberos Municipales procedieron a forzar la misma para poder ingresar.
Una vez que se realizó el corte de la energía eléctrica y el cierre del suministro de gas natural, debido al gran riesgo que representaba, comenzaron los trabajos para controlar y sofocar el fuego.
Luego de varios minutos, la situación fue controlada, aunque no se pudo evitar que las llamas consumieran en su totalidad 300 prendas de vestir, tres lavadoras, tres secadoras, una plancha, un “burro” de madera para planchar, un extintor de agua ligera y toda la instalación eléctrica, así como el techo y las paredes.
Al lugar de los hechos se presentó más tarde la propietaria de nombre María del Carmen, de 48 años, quien valuó los daños en más de 280 mil pesos.