Incendiario tras las rejas

Por el delito de daño en las cosas doloso, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del individuo que provocó un incendio que alcanzó a más de un centenar de vehículos que se encontraban dentro de un inmueble.
Se trata de quien responde al nombre de Noé del Pilar, de 34 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el día 3 de mayo pasado, siendo las 05:30 horas, Noé del Pilar caminaba por una calle del fraccionamiento Las Hadas, debido a que se dirigía a tomar el transporte público para trasladarse a su trabajo.
Sin embargo, al pasar frente a una bodega donde estaban guardados una gran cantidad de vehículos, Noé del Pilar se molestó porque había bastante pasto crecido que le bloqueaba el paso por la banqueta.
Debido a ello, se le hizo fácil prender fuego en el pasto y luego continuó su camino, sin imaginar que las llamas se extendieron hasta el interior de la bodega y consumieron más de un centenar de vehículos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron detener momentos después a Noé del Pilar, tras ser identificado por unas cámaras de vigilancia.
Cabe destacar que al lugar del incendio acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y de los municipios de Aguascalientes y de Pabellón de Arteaga, quienes luego de varias horas de intensos trabajos lograron sofocar las llamas.
Aunque el fuego consumió más de un centenar de vehículos, hasta el momento la empresa afectada solamente ha demostrado la propiedad de 53 de esas unidades de motor.