CDMX.- Roberto Palazuelos afirma no tener enemigos, pero le inquieta el presunto intento de incendio perpetrado en su hotel, el Ahau Tulum, y no estará tranquilo hasta la captura de los responsables.
“El Diamante Negro” difundió unas imágenes fijas y en movimiento donde se ve a un supuesto turista que prende ramas y palmas de una palapa de la propiedad, y pidió ayuda para identificarlo a él y a dos acompañantes.
“Mi gente de seguridad me dijo que tuvieron contacto visual con él y hay unos meseros que los vieron. Están cooperando con las autoridades para que podamos dar con ellos. Además, había unos niños que estaban jugando en una cabaña de playa y también ahí prendieron fuego. Afortunadamente se pudo controlar, pero ¡imagínate, con niños adentro!”, dijo Palazuelos ayer, vía telefónica.
“Esto es intencional, se ve la alevosía y la ventaja de una persona con conducta criminal que está queriendo provocar un incendio. Las autoridades están haciendo lo suyo, y yo coadyuvaré para esclarecer el caso”.
El suceso, aclaró el actor de Hasta el Fin del Mundo, se dio el martes 8 de diciembre, pero decidió revelarlo cuando hubiera certeza de los hechos y las autoridades le permitieran hablar del asunto.
Por esa razón ya interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio y daño a propiedad ajena.
“Tenemos una pista respecto a un consumo que hizo, con un voucher de tarjeta de débito, y gestionaremos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para tener acceso a la cuenta y poder identificar al agresor. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)