Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Aguascalientes al mando de su titular Jesús Eduardo Muñoz de León, llevaron a cabo en las últimas horas el decomiso de 33 kilogramos de juguetería de pirotecnia, mismos que eran vendidos de manera ilegal en diferentes puntos de la ciudad.
Fue gracias a reportes ciudadanos, que se logró establecer que en un domicilio ubicado en la calle Salónica, se realizaba la venta de juguetería de pirotecnia, por lo que al hacerse presente en ese lugar el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los propietarios hicieron entrega de manera voluntaria de cerca de 10 kilos de material explosivo.
Por otra parte, en otro domicilio ubicado en la calle José Joaquín Herrada, se aseguraron 13 kilos más de juguetería de pirotecnia, que eran vendidos de manera ilegal principalmente a jóvenes y menores de edad.
Fueron los mismos vecinos quienes denunciaron dicho domicilio, tras percatarse del riesgo que eso representaba ya que la gran cantidad de pirotecnia era vendida sin ningún tipo de control y a la vista de toda la gente.
Finalmente, en otro domicilio ubicado en la calle Luis Caballero, en la colonia Insurgentes, se hizo el aseguramiento de otros 10 kilos más de juguetería de pirotecnia, mismos que fueron entregados de manera voluntaria por los propietarios al saberse que los habían denunciado los mismos vecinos.