Elthon García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Jul.- Un departamento perteneciente al líder del Cártel de Tláhuac, ubicado a lado del inmueble donde fue abatido el jueves, fue cateado por efectivos de la Secretaría de Marina.
Al filo del mediodía, un convoy de marinos arribó a dicho domicilio, localizado en el segundo piso de un edificio de tres niveles en Simón Álvarez, entre Adolfo Unda y Magdaleno Ita.
Mientras se realizaron las maniobras para sacar el mobiliario, la Policía capitalina implementó un dispositivo de vigilancia en la zona.
De igual forma, la circulación vehicular y el paso peatonal fue restringido dos cuadras a la redonda.
Una lavadora, una estufa, una base de cama, un colchón, un comedor con seis sillas y varias maletas deportivas, fueron las pertenencias depositadas en un camión de redilas de la Marina.
Posteriormente, fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR, donde se llevan a cabo las investigaciones del caso.
Según reportes policiacos, el departamento era una de las diversas propiedades de El Ojos, donde en los últimos meses vivió.
Al respecto, colonos dijeron desconocer que Felipe de Jesús Pérez Luna era el hombre que vivía en el sitio.
“Pues la verdad ni en cuenta. Sí sabíamos que vivía alguien ahí y de repente en las noches veíamos a un señor, pero no hablaba con nadie, ni los buenos días daba.
“Lo que sí, es que siempre andaba con otro hombre y según decían que eran contratistas. Seguido iban a comer tacos a la vuelta”, comentó un anciano.
En tanto, elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea mantienen los retenes de revisión en vías principales y accesos a la Delegación Tláhuac, como Avenida La Turba, Avenida Canal del Chalco y Avenida Tláhuac.
Además, continúan los rondines de fuerzas de seguridad por la Colonia La Conchita Zapotitlán, las estaciones de la Línea 12 del Metro Nopalera y Zapotitlán permanecen bajo resguardo, y dos helicópteros sobrevuelan el perímetro.
Por otra parte, en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que 14 de los 16 detenidos durante los disturbios en Tláhuac del pasado jueves, fueron trasladados a centros penitenciarios.
Ayer en la tarde, 13 hombres fueron llevados de la Fiscalía Central de Investigación al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Mientras que, la única mujer fue llevada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
La dependencia dio a conocer que aún está pendiente la fecha y hora de la audiencia de control.
En tanto, el representante social continúa la integración de los expedientes de dos hombres más, uno de ellos menor de edad, para a determinar su situación jurídica.

Con información de Cristina Hernández