Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo lograron asegurar más de 98 kilos de cannabis en el Fraccionamiento Reencuentro. Lo anterior fue parte de trabajos de inteligencia y de campo, luego de que por medio de una llamada anónima se aportaron importantes elementos que permitieron orquestar este nuevo golpe contra el narcomenudeo.
Ello derivó en que agentes investigadores iniciaran las indagatorias, donde se corroboró que en una vivienda en aquella zona de la ciudad se utilizaba como punto de venta de narcóticos, recabando datos de prueba mismos que fueron presentados ante el juez de Control Oral, quien concedió una orden de cateo.
Fue así que los investigadores acompañados del Ministerio Público y Peritos Criminalistas con autorización de la orden judicial ingresaron en dicho domicilio, donde se obtuvo como resultado el aseguramiento de tres paquetes de forma rectangular envueltos en cinta canela con emplaye que contenía vegetal verde seco; además de un par de mochilas en color negro, que tenían en su interior siete paquetes con vegetal verde seco; también se localizó una bolsa de plástico en color negro, la cual tenía en su interior dos paquetes de forma rectangular envueltos en cinta canela y tres bolsas plásticas más en color negro mismos que a su inspección en su interior se encontró vegetal verde seco.
El narcótico asegurado fue trasladado a los laboratorios de Química Forense de Investigación Pericial, mismos que fueron dictaminados por un perito que concluyó que es Cannabis Sativa con un peso neto de 98,450 gramos.
Finalmente, es importante señalar que debido a la cantidad de narcótico asegurado, la carpeta de investigación respectiva será turnada a la Delegación local de la Fiscalía General de la República para el proceso penal correspondiente. No hubo personas detenidas.