Detecta el municipio tomas clandestinas de agua en comunidades, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Recientemente, el ayuntamiento de Aguascalientes detectó tomas clandestinas del vital líquido en la comunidad de San Antonio de Peñuelas, el Taray y otras más.

Al respecto, el presidente municipal mencionó que “no es justo que haya quien esté necesitando el servicio y que lo esté pagando, y que haya quien de alguna manera se esté colgando de la red sin pagar”.

El robo de agua no sólo se da en las comunidades, también se ha extendido por las áreas urbanas del municipio.

Leonardo Montañez hizo un llamado a los que se “pasan de listos”, para que contribuyan con el pago del agua y, de esta manera, exista mejora en el resto de los servicios.

Sobre las sanciones a las que son acreedoras las personas que tienen una toma clandestina de agua, el edil reconoció que no han sido severas. “Lo único que se ha realizado es eliminarles la toma, invitarlos a que se regularicen. Eso es ahorita el llamado, sabemos que es un servicio estratégico indispensable y es por eso que no hemos tomado otras alternativas, el tema es concientizar”, detalló.

Montañez Castro mencionó que no se cuenta con un número exacto de tomas clandestinas, pues no se puede precisar cuántos años han existido, pero lo que se ha hecho durante su administración es ser más enérgicos, pues no es justo que unos paguen y otros no.

“Desde luego que también tomamos en cuenta cuando una persona por su situación  particular se le dificulta, nos podemos sentar con ellos a negociar y apoyarlos incluso, pero no se vale que haya quienes se estén aprovechando del servicio sin pagar, porque al final los que pagan terminan haciéndolo por todos”, concluyó.