Isabella González Von Hauske 
Agencia Reforma

CDMX.- El Embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, inauguraron el vuelo Caracas-Toluca, operado por la línea aérea venezolana Conviasa.

Este viernes recibieron en el Aeropuerto de la capital mexiquense el primer vuelo procedente de Caracas, con el que se restableció la conexión aérea directa entre ambas naciones, interrumpida desde 2016.

Durante el evento de inauguración, Reyes destacó que México debe mirar al sur, no sólo porque es donde pertenece.

«Nuestro futuro y prosperidad están ligados», manifestó.

Asimismo, resaltó que con esta ruta se reduce la distancia geográfica que separa a ambos países.

Agradeció la iniciativa y colaboración de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, de la Embajada de Venezuela en México, así como a los miembros de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México y a la Orquesta Juvenil que viajó desde Maracaibo para el evento de inauguración.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, lunes y viernes, y será operada por una aeronave Embraer-190.

La operación de este puente aéreo ayudará a incrementar el intercambio comercial y turístico y forma parte de las acciones encaminadas a la proyección internacional del Sistema Metropolitano de Aeropuertos que integra y coordina los aeropuertos de Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca.

¡Participa con tu opinión!