El jueves por la mañana dio inicio «Una Copa Muy Especial», la primera competencia de béisbol femenil infantil en Aguascalientes, con el objetivo de promover este deporte entre las niñas de México. Los encuentros se llevaron a cabo en varios campos, incluidos el Deportivo Ferrocarrilero, el CECADI y San Pancho, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.
El torneo cuenta con dos categorías: Pre-Iniciación, para niñas de seis años, con siete equipos de estados como Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes, y la categoría Infantil, para atletas de 11 años, con equipos de Aguascalientes, Baja California, Puebla y Ciudad de México.
La inauguración oficial del evento se celebró por la noche, con la presencia de autoridades estatales gubernamentales y deportivas, incluido Arturo Fernández Estrada, titular del IDEA. La ceremonia ofreció presentaciones de baile y gimnasia, seguidas por el desfile de los equipos y concluyó con fuegos artificiales.
Los partidos de la primera fase continúan este viernes, avanzando durante el fin de semana hacia las rondas finales, para concluir el domingo con la premiación de los equipos campeones.