En este sábado por la mañana, se vivió un momento emotivo con la patada inicial del torneo Street Soccer Copa Telmex al oriente de la ciudad. Esta iniciativa se creó con el objetivo de crear espacios de competencia para los jóvenes atletas que quieran destacar en el futbol local, en un evento dirigido por el Municipio de Aguascalientes comandado por el presidente municipal Leonardo Montañez.
Fue el mismo Montañez el que estuvo presente en la inauguración del evento e invitó a todos los asistentes a participar activamente en cualquier iniciativa deportiva que realice el municipio. Además, destacó la importancia que tiene el deporte para tener una buena salud física y evitar que todos los jóvenes participen en cualquier otra actividad que los pueda alejar del buen camino.
Después de su discurso, Leonardo Montañez procedió a realizar la patada inicial del torneo con un penal, para luego tener un momento de convivencia con todos los asistentes que se dieron cita en este primer día de actividades, de las cuales destacó la gran respuesta que tuvieron tanto en la rama varonil como en la femenil con varios equipos listos para ver actividad en el terreno de juego. Una vez terminada la ceremonia, arrancaron los diferentes partidos que se convirtieron en el atractivo principal durante todo el día en lo que fue un exitoso inicio de torneo con mucha calidad en el campo y un gran ambiente por parte de los vecinos de la colonia, quienes pusieron el ambiente en las gradas.