A lo largo de los próximos días el estado de Aguascalientes será sede de un evento más de beisbol de carácter nacional; se trata del Torneo de Regiones “Martín Everardo Morales Ortiz” en la categoría de 15 y 16 años.
Dicho evento se desarrollará en su mayoría en el municipio de San Francisco de los Romo y finalizará hasta el 30 de julio, teniendo como sedes el Parque Elías Sandoval, la Unidad Deportiva Emiliano Zapata de San Pancho y el estadio Gonzalo Villalobos Félix del Complejo Ferrocarrilero del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
Para comenzar de gran manera este importante torneo, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Parque Elías Sandoval, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto.
De igual manera estuvieron Francisco Aguilar, quien es subdirector de región XIII; Carlos Camacho, presidente de la Asociación de Beisbol y representante del IDEA; así como Eduardo Rosales; Edith Rosales Luna; Juan Pablo Torres Lara y Martín Everardo Morales Ortiz, quien es el personaje homenajeado por el nombre de este torneo.
El campeonato se desarrollará en un formato de dos grupos con 6 y 5 equipos en cada uno; en el grupo “A” están los equipos de las regiones correspondientes a San Francisco de los Romo, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Ciudad de México.
Dentro del grupo “B”, estarán participando los equipos correspondientes a las regiones de Durango, Jesús María, Mérida, Chihuahua y la Liga Tolteca de la Ciudad de México.
Los encuentros se estarán realizando a lo largo de esta semana hasta definir a los mejores de cada grupo, quienes seguirán luchando hasta alcanzar el campeonato de este importante torneo nacional de las ligas de beisbol de México.