Este viernes por la mañana el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes abrió una vez más sus puertas para recibir un magno evento de talla internacional con la inauguración oficial de la segunda edición del Torneo Internacional de Handball, organizado por la promotora local Handball Mx. El evento estuvo liderado por el doctor Manuel Aceves Rubio que fue el encargado, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, de dar el banderazo de salida de este evento.
Los equipos participantes estuvieron presentes en el Gimnasio Olímpico con un gran ambiente de alegría y camaradería entre todos los estados que se hicieron presentes en esta edición, destacando que fueron un total de 11, además de tener la participación especial de Colombia como país invitado. Tras la presentación de los estados entre los que destacan Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, se realizaron los honores a la bandera para después pasar a los mensajes de las autoridades presentes.
Roxana Márquez, líder del proyecto de Handball Mx, les dio la bienvenida a todos los presentes y los invitó a disfrutar de la competencia destacando el camino que se ha recorrido para poder organizar este torneo por segundo año consecutivo. Después la promotora Handball Mx agradeció a cada uno de los jugadores y entrenadores por participar en este evento y los invitó a dar lo mejor de sí por este deporte.
En tanto, el doctor Manuel Aceves Rubio destacó el trabajo que ha hecho la promotora en los últimos años además del crecimiento que ha tenido la disciplina en nuestro estado con diferentes resultados positivos a nivel nacional. Aceves, como es costumbre, les dio también la bienvenida a todos los jugadores, sobre todo a los colombianos a los que invitó a disfrutar de las tierras aguascalentenses para después inaugurar oficialmente el evento.
Para cerrar con la inauguración, las autoridades presentes hicieron el saque oficial para pasar a una serie de fotografías que se tomaron los equipos tanto con las autoridades como entre ellos en un ambiente muy positivo. Tras esta inauguración, los partidos continuaron el resto del día con la segunda jornada de actividades, este sábado comenzarán ya las rondas definitivas de la competencia destacando que al final Rhinos es el único cuadro local que buscará la gloria en sus diferentes categorías.