El secretario de Turismo del Estado Humberto Montero de Alba, encabezó la inauguración oficial del vuelo Aguascalientes-Cancún, ofrecido por Viva Aerobús cuyo costo va desde los 329 pesos por viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). De esa manera, el aeropuerto de Aguascalientes continúa su proceso de reactivación paulatina, ofreciendo ya un total de 91 vuelos a la semana con destinos nacionales e internacionales.

La ruta Aguascalientes-Cancún está programada con dos frecuencias a la semana, los lunes y viernes, despegando en ambos días a las 09:35 horas; mientras que el vuelo Cancún-Aguascalientes arriba a la entidad a las 09:10 horas. Los vuelos tienen una duración aproximada de 150 minutos, son operados con aviones Airbus A320, con una edad promedio de 3.6 años. El funcionario estatal destacó la importancia de tan importante ruta aérea, con la cual se fortalece la conectividad de la entidad.

La apertura de esta nueva ruta, contribuye a la reactivación responsable del sector turístico de ambos destinos, ofertando un servicio que cuida la economía y la salud de sus usuarios con precios bajos y con la aplicación de las mejores prácticas sanitarias. Actualmente, el aeropuerto internacional «Jesús Terán Peredo» permite la conexión con 5 destinos nacionales y 4 más internacionales, con un promedio de 10 mil 800 asientos.

«La llegada de Viva Aerobus a la entidad es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, a pesar de la difícil situación que se vive a causa de la pandemia. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)

¡Participa con tu opinión!