Mediante una inversión de 35 millones de dólares y en una superficie de 12 mil metros cuadrados, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró ayer la planta de Autoliv en Aguascalientes, empresa líder en sistemas de seguridad automotriz que generará en una primera etapa hasta tres mil plazas laborales y producirá 3 millones de volantes de automóvil por año.

El mandatario estatal aseveró que su sexenio cierra con fuerza en la generación de empleos con valor agregado e inversión extranjera directa que impulsa la diversificación de la economía de Aguascalientes.

Ante el presidente de Autoliv Américas, Kevin Fox, cuya firma es de origen sueco-estadounidense, el titular del Ejecutivo destacó que Aguascalientes ofrece indicadores económicos que no mienten y que resultan atractivos para la inversión, ya que es el segundo estado del país que registra el mayor incremento en su actividad económica.

Martín Orozco afirmó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados y por la calidad de los mismos.

Dijo que gracias al cambio en el modelo educativo local y la inclusión del bilingüismo, las nuevas tecnologías y los modelos duales, hoy los profesionistas de Aguascalientes tienen el perfil idóneo para responder a las exigencias de las empresas extranjeras.

Por último, Orozco Sandoval agradeció a la gente de Aguascalientes porque los logros de este sexenio se han consolidado gracias al trabajo de la sociedad en conjunto con el Gobierno, que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias.

Por su parte, Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, mencionó que después de 406 días hoy abre sus puertas esta planta que destaca de las otras ubicadas en otros países por sus características y su capital humano; señaló que actualmente se tiene una plantilla de 800 colaboradores, sin embargo, se generarán un total de 3 mil empleos directos.

Comentó que es la séptima planta de manufactura en México y una de las 20 nuevas en todo el mundo con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año; asimismo, aseguró que continuarán siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de sistemas de seguridad para automóviles.

Los productos que se van a desarrollar son: volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas para vehículos Premium.