Ayer se vivió una noche muy efusiva en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, ya que fue inaugurado el patinódromo, mismo que cuenta con una calidad para realizar eventos nacionales e internacionales, esto gracias al esfuerzo tanto del Gobierno del Estado como del IDEA que conjuntamente trabajaron para hacer esto posible.
Aguascalientes se destaca por tener instalaciones deportivas envidiables, el mejor ejemplo es el velódromo bicentenario, el cual es uno de los mejores recintos de ciclismo en América y el mundo, siendo escenario de múltiples eventos internacionales.
Ahora la ciudad deportiva contará con una de las mejores pistas de patinaje que hay en América Latina, con el afán de fomentar aún más este deporte en Aguascalientes y potencializar a los atletas a competir en eventos de clase mundial, además de ser sede de eventos importantes cuando la situación lo permita.
La inauguración fue comandada por el director general del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio, en representación del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el cual en su mandato ha logrado poner a Aguascalientes en el mapa gracias a todos los eventos deportivos que se han celebrado durante el sexenio.
Así mismo, estuvieron personalidades como Noel Mata, Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de patines sobre ruedas, Marco Antonio Hernández Romo, presidente de la Asociación Estatal de Patines, y el atleta André Nicasio Romo, seleccionado nacional de patinaje y medallista de oro en las Olimpiadas Nacionales 2018, siendo uno de los mejores 20 patinadores del mundo a la edad de 15 años.
De igual manera, estuvieron varios seleccionados estatales de patinaje de velocidad, quienes engalanaron el evento con una carrera amistosa para inaugurad debidamente este recinto, siendo Carlos Monsiváis el que tuvo mejor cierre.
Con las palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte de las personalidades del presídium, se dio pie al corte del listón, para así inaugurar el patinódromo del IDEA, uno de los mejores a nivel Latinoamérica y que sin duda ofrecerá grandes competencias en un futuro.