CDMX.- El estado de Yucatán abrió este viernes las puertas del Museo Casa Manzanero, en honor al cantautor yucateco Armando Manzanero.
En la ceremonia de inauguración, en Mérida, estuvo presente el compositor, el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
El titular de la Secretaría aseguró que como parte de su estrategia para impulsar el turismo está el desarrollo de productos “ancla” en cada estado, que detonen la economía de la plaza, las entidades o las regiones.
Y consideró que el museo, que reconoce el trabajo de Manzanero, es un ejemplo de eso.
“Sin duda, será un espacio que preservará y difundirá el talento y sensibilidad artística de uno de los máximos compositores de nuestros tiempos.
“A través de sus composiciones, Armando Manzanero se ha convertido en un verdadero promotor de nuestro país, llevando sus canciones, y con ellas el nombre de México, por todo el planeta”, dijo el titular de Sectur.
De acuerdo con la información oficial, se trata de un museo de alta tecnología e inmersión multisensorial, donde los visitantes conocerán la vida y obra del autor de populares temas como “Somos Novios”, “Bésame Mucho” y “Por Debajo de la Mesa”. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)