En las instalaciones del Parque Cevadi al oriente de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Liga Pequeña Ferrocarrilera, una de las competencias más importantes del deporte rey en Aguascalientes, al tener una gran participación de jóvenes y niños de diferentes partes del estado.
El torneo invernal 2021-2022 ya comenzó hace unas cuantas semanas, pero esta semana se hizo la inauguración oficial con la presencia de casi todos los equipos, así como la premiación de los ganadores del torneo pasado.
En esta emotiva celebración hubo grandes personalidades que dieron por inaugurado el nuevo torneo, tales como Jorge Aranda, en representación del Instituto del Deporte; y Luis Guadalupe León Méndez, secretario de Desarrollo Social del Municipio.
Así mismo, estuvieron Carlos Camacho, presidente de la Asociación de Beisbol; Edgar García, del Colegio Cedros; y el jugador Aldo Ramírez, quien en su momento participó en la Liga Pequeña y ahora es prospecto para los Nationals de Washington.
Como parte del protocolo del evento, se tuvo el desfile de los equipos participantes. En el caso de la categoría iniciación, estuvieron Escuelita Playball, Pequeños García, Boston, Piratas, Rieleritos, Pekes San Francisco, Tribu de Cañada, Padres de Emiliano, Cachorritos de Las Trojes, Águilas de las Norias y Charritos.
En la categoría pony, desfilaron la Tribu de Cañada, Pequeños García, Piratas, Boston, Gorriones, Padres de Emiliano e Isidritos Cremería AGS. Mientras que en infantil, estuvieron Bravos La Pona, Tribu de Cañada, Tribu 2000, Pequeños García, Toros Jesús María, Boston, Isidritos Cremería Ags, Gorriones, Cachorritos Las Trojes, Padres de Emiliano, San José de Gracia, Angelinos Rosales Sport, Leones y Academia Ferrocarrilera.
Dentro de la categoría pre-junior, desfilaron los Abejorros García, Charros de Pabellón, Rieleritos, Boston, Tribu de Cañada y Reyes del Taco. Finalmente, en la categoría junior estuvieron los Abejorros García, Tacos El Pato, Charros de Pabellón y Academia Municipio.
Después del desfile de los equipos, se dieron unas palabras de éxito y buena suerte por parte de las personalidades, así como la lanzada oficial y la entrega de reconocimientos a los equipos ganadores de la temporada pasada.