
El pasado viernes por la tarde fue inaugurada la nueva temporada de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, realizando la tradicional ceremonia en la que desfilan todos los equipos participantes y en la que se premia a los ganadores de la campaña recién terminada.
Esta ceremonia inaugural se llevó a cabo en el campo Gonzalo Villalobos Félix del Deportivo Ferrocarrilero, contando con la presencia de José Luis Alférez, quien es el encargado de instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en representación de Arturo Fernández Estrada, director del IDEA.
El evento comenzó desde las 05:00 de la tarde con el desfile de todos los equipos participantes, recordando que son más de 60 novenas en 5 categorías diferentes, siendo esta liga uno de los semilleros más importantes de Aguascalientes en el deporte rey.
Una vez realizado el desfile de los equipos, se llevaron a cabo los honores a la bandera, se tuvieron algunas presentaciones musicales y también se dio por clausurada de manera oficial la temporada otoño-invierno 2022 que llevó por nombre “Javier de la Cruz”.
Finalmente, se entregaron los trofeos a los mejores equipos de cada una de las cinco categorías en la campaña anterior, comenzando con la categoría “iniciación” para niños de 7 y 8 años, en donde el podio estuvo conformado por Guantes Romin, Dodgers Escondida y Cachorritos Trojes.
En la categoría “pony” de 9 y 10 años los tres mejores equipos fueron los de Gastromédica, Piratas y Pekes de San Francisco, mientras que, en la “infantil” de 11 y 12 años, los más destacados fueron los equipos de Tribu de Cañada, Texanitos y Texas West.
Dentro de la categoría “pre-junior” de 13 y 14 años los tres mejores equipos fueron los Charros de Pabellón, Tribu de Cañada y los Hijitos de Richarte; en tanto, las novenas más sobresalientes de la categoría “junior” de 15 a 17 años fueron las de Bravos, Charros de Pabellón 2006 y El Pato Rectificadora México.