Como cada año, la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol realiza su tradicional inauguración de la nueva temporada, organizando un desfile con todos los equipos participantes, así como la premiación de los ganadores de la temporada recién finalizada.
A pesar de que el nuevo torneo ya comenzó y cuenta con tres fechas celebradas, el pasado viernes 6 de mayo se realizó la inauguración oficial en el campo del CECADI, contando con la presencia del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Carlos Camacho.
Después del colorido y agradable desfile de los equipos participantes, se ofrecieron algunas palabras por parte de las personalidades presentes y se realizó el saque inaugural a cargo del director del IDEA, haciendo hincapié en que la práctica del deporte a nivel infantil y juvenil siempre es indispensable.
Cabe señalar que esta liga cuenta con más de 60 equipos de Aguascalientes en cinco categorías diferentes, las cuales van desde los 6 hasta los 17 años. Así mismo, este año, la Liga Pequeña Ferrocarrilera fue parte de la MLB Cup 2022 junto a otras ligas de México, demostrando la importancia que tiene esta competencia en el beisbol local.
Más tarde, se llevó a cabo la premiación de los equipos que obtuvieron los mejores lugares en la temporada pasada, los cuales fueron los Piratas en la categoría Iniciación, los Gorriones en la categoría Pony, Boston en categoría Infantil, Reyes del Taco en la Pre-Junior y Charros de Pabellón en la categoría Junior.
La nueva temporada de la liga ya comenzó hace algunas semanas en los diferentes campos de Aguascalientes, así que sólo resta esperar a que se jueguen las 14 jornadas correspondientes para después dar pie a los apasionantes playoffs que se viven en este gran torneo del deporte rey.

¡Participa con tu opinión!