Por FRANCISCO VARGAS M.

En la bella ciudad de Puebla, fue inaugurada la “Casona Yuste”, ubicada en una casa del XVII que conserva todos sus orígenes, misma que maneja el joven empresario Gerardo Yuste; evento que se llevó a cabo siguiendo al pie de la letra, todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades correspondientes.
El matador de toros tlaxcalteca Joaquín Angelino, “Angelino de Arriaga”, fue el encargado de cortar el listón, de este nuevo espacio taurino abierto por Gerardo Yuste y amigos socios, lugar donde aficionados y público en general, podrá convivir y charlar sobre el mundo mágico y apasionante de la fiesta brava.
Al tomar la palabra el diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga mencionó: “Gente con la afición de Gerardo Yuste hace falta en México, hay que cuidar como el su entusiasmo y amor por la fiesta de los toros”.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvo el matador José Luis Angelino, hermano del padrino de la ceremonia, así como el aficionado y empresario Erik Amaro, el aspirante a torero Gustavo García “Solito”, el licenciado Juan Téllez González, personalidades del ambiente taurino de Puebla y Tlaxcala.
¡Enhorabuena! a Gerardo Yuste y socios por abrir este espacio taurino, un nuevo lugar donde se podrá disfrutar del mundo de los toros; en el cual en cada tertulia y plática, se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)