A pesar de que desde hace una semana comenzaron los Juegos Nacionales Conade en Aguascalientes, apenas este martes por la mañana se realizó la inauguración oficial del evento en las instalaciones del Velódromo Bicentenario, que es actualmente la sede que recibe las competencias con el ciclismo de pista en su etapa más importante. En el evento estuvieron las autoridades más importantes del estado que fueron lideradas por el contador público y gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.
Además de las autoridades estuvieron presentes las diferentes delegaciones que actualmente se encuentran en nuestro estado y se llevó a cabo los honores a la bandera seguidos de algunos bailables que le dieron color al evento. Fue entonces que tomó la palabra Martín Orozco, quien les dio la bienvenida a los más de 2 mil atletas que estarán participando en las diferentes disciplinas que se reciben, que son ciclismo, boliche, pentatlón moderno y bádminton. Orozco Sandoval destacó el trabajo e infraestructura que tiene el estado que se ha mantenido como una de las sedes más importantes durante su mandato para los eventos deportivos, ya sea nacionales o internacionales, también se dio el tiempo de felicitar a todos los atletas por clasificar a los juegos que es un mérito bastante significativo sin importar las medallas que se obtengan. Por otra parte, le deseó el mayor de los éxitos a la delegación local y los invitó a dar su máximo esfuerzo en cada competencia y seguir promoviendo el deporte, que es una de las herramientas más fuertes que se tienen en contra de todos los comportamientos antisociales.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Obed Martínez, multimedallista de estos juegos en el taekwondo que invitó a todos los atletas a participar de forma honesta en cada partido o evento que les toque. Así, terminó esta inauguración que no pudo cerrar de otra forma sino con algunas fotos entre los deportistas, ya fuesen locales con las autoridades o los diferentes deportistas entre sí en un ambiente lleno de alegría, deportivismo y mucha emoción en unos juegos que han puesto al deporte en los primeros planos.