A solo unas cuantas semanas de que llegue a su final el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes todavía tiene un par de eventos deportivos para despedir a esta administración que ha sido una de las más importantes en el impulso del deporte en la historia del Estado. Para muestra, en las próximas semanas habrá una importante actividad que ha comenzado oficialmente este domingo con la inauguración del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, que tiene aproximadamente 8 mil participantes de todo el país.

Fue en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos en donde se llevó a cabo la inauguración de este importante torneo a nivel nacional con la presencia de Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, además de contar obviamente con la presencia de la dupla del deporte: Martín Orozco y Manuel Aceves Rubio. Fue precisamente Aceves el primero en tomar el micrófono para, fiel a su costumbre, agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, así como darles la bienvenida a todos los padres de familia y atletas que visitan Aguascalientes para competir en el festival. También invitó a los deportistas a disfrutar de este torneo para hacer amistades a través del deporte que sigue siendo una parte primordial del desarrollo para nuestro estado; por último, Aceves volvió a destacar el trabajo de esta administración agradeciendo a Martín Orozco por el apoyo brindado durante los últimos años para la realización de este tipo de competencias.

Tras estas palabras, fue turno de Orozco Sandoval que tomó el micrófono ante miles de jóvenes y niños que estaban representando desde ya a sus respectivos estados. “A dos meses de terminar sexenio, este evento es para cerrar con broche de oro. Gracias por la confianza a Jesús Perales y al doctor Aceves por estos eventos, no solo es deporte sino convivencia. Es de preparación para el talento deportivo que hay en México y a todos los padres de familia que tendrán la seguridad de un Estado tranquilo. Pueden ir de un lado para otro sin problemas, conozcan a uno de los Estados más prósperos y que más promueve el deporte”, fueron las palabras del mandatario aguascalentense que, tras su mensaje, procedió a inaugurar oficialmente el evento ante la emoción de todos los asistentes.

Aguascalientes tendrá una importante cantidad de equipos participando en las diferentes categorías del festival. Mizuno, Rielerags, Toros Aguascalientes, Guerreros, y Gallas UAA son solo algunos de los equipos locales que estarán buscando hacer pesar la casa y llevarse el título en los siguientes días. Los partidos arrancarán este lunes en siete sedes diferentes que son FICOTRECE, el gimnasio del ITA, el gimnasio Olímpico del IDEA, el Norberto Mena, la velaria del Susana Ojeda del IDEA, la Unidad Deportiva IV Centenario y el Centro de Convenciones de la Isla que recibirán cientos de partidos con los mejores exponentes de México peleando por la gloria.