Con miras al Nacional Charro que se desarrollará este año en Zacatecas, arrancó el Campeonato Estatal Charro Aguascalientes 2022 con la participación de los mejores equipos del estado que buscan su pase al nacional. La sede de esta intensa competencia es en el Lienzo Charro Los Tulipanes en el Ejido Ojo Zarco en Pabellón de Arteaga que tiene un par de días abriendo sus puertas para recibir las diferentes charreadas que durarán hasta la próxima semana para poder completar a todos los equipos y definir a los ganadores que irán al nacional.
Este sábado, se llevó a cabo la inauguración oficial del evento con el presidente de la Asociación de Charros Manuel Esparza que sigue invitando a todos los charros y escaramuzas para seguir practicando el deporte más mexicano e impulsándolos a dar su mejor esfuerzo en el lienzo para tener buenas puntuaciones. Como siempre, la inauguración dejó bonitas estampas que terminaron por animar al público asistente que después pudo disfrutar de las actuaciones de los distintos equipos.
Por ahora, Guadalupe de Pabellón se coloca como el mejor equipo con 223 unidades seguido de Portales de Calvillo y Rancho Escondido, pero todavía es muy pronto para definir a los favoritos en este estatal con un número importante de equipos restantes por competir. Este domingo harán su presentación Rancho El Potrillo, Rancho Las 3B, Puertas de Oro y Cenagal de Peñuelas, todos estos equipos con una calidad importante que pueden asaltar la cima del ranking general si tienen un buen día. Será a las once de la mañana y a las tres de la tarde cuando se lleven a cabo este par de charradas que den por terminado el primer fin de semana de actividades de este estatal charro que se convierte en el evento más importante de la charrería en Aguascalientes y que tendrá hasta el otro fin de semana a los finalistas que irán a Zacatecas para el Nacional.

¡Participa con tu opinión!