El Club Pulgas Pandas, de la mano con el Ayuntamiento de Aguascalientes, organizó el torneo relámpago de tenis “Pre-Copa Ags”, el cual se celebrará este fin de semana con la participación de más de 40 tenistas locales.
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, trata de reanudar poco a poco la actividad deportiva en la ciudad, con algunos torneos cortos, activaciones y eventos con las medidas de seguridad correspondientes.
Es por eso que el día de ayer se inauguró de manera oficial el torneo relámpago de tenis, el cual se celebrará en las canchas de Club Pulgas Pandas. El día de ayer comenzaron los partidos para definir a los mejores de cada categoría, mientras que el día de hoy se jugarán las finales y se tendrá una premiación.
La actividad de ayer comenzó desde las 9:00 de la mañana con algunos partidos de singles y dobles; después a las 11:00 horas los participantes se reunieron con su debida distancia en la cancha estadio para inaugurar el torneo, el cual estuvo a cargo de Guillermo Olguín, presidente del club; Luis Rodríguez, encargado de Municipio; y el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
Con un mensaje de aliento, el Dr. Manuel Aceves Rubio se mostró entusiasta con este torneo, ya que considera indispensable comenzar a reactivar la actividad deportiva después de varios meses de contingencia; las medidas de seguridad son necesarias en cada uno de los eventos, y es por eso que Aguascalientes podrá seguir adelante en este rubro.
Algunos de los tenistas que ganaron en la jornada sabatina fueron Héctor Guzmán, José Luis Silva, Darian Paydon, Ángelo Galindo, Axel Lara al lado de Fátima Lara, Eduardo Díaz y Juan Carlos Suárez, Rodolfo Olivares y Ricardo Campos, entre otros.
El día de hoy continuará la actividad en Pulgas Pandas con las rondas finales de cada cuadro, y se espera que la premiación inicie aproximadamente a las 2:00 de la tarde, marcando así el preludio de la 4ta Copa Aguascalientes.