El pasado sábado el club Futurama tuvo un día de fiesta al recibir a más de 170 tenistas de Aguascalientes y de la región, quienes participarán en el ya tradicional Torneo de la Fundación de Aguascalientes, celebrando su edición número 19.
Dicho evento comenzó el día de ayer desde las 8:00 de la mañana, varios tenistas se dispusieron a enfrentar a sus respectivos rivales en las diferentes categorías del torneo; el día de hoy se esperan tener listas las semifinales de cada cuadro, a mitad de semana se jugará la rama femenil y el próximo fin de semana se celebrarán las finales de cada categoría.
A las 12:00 del mediodía se llevó a cabo la inauguración oficial en el estadio del club, se contó con la presencia de Leonardo Montañez, secretario de Desarrollo Social, en representación de la alcaldesa de la ciudad, Tere Jiménez; el secretario ofreció unas palabras de felicitación a los participantes y a los organizadores del evento, ya que siempre es un gusto ver cómo se celebran eventos deportivos con motivo de la fundación de nuestra ciudad, la cual cumplirá 445 años.
Asimismo, se tuvo la presencia de Carlos Job Díaz, gerente general del club Futurama; Guillermo Olguín, presidente de la Asociación Tenística de Aguascalientes; Gerardo Muñoz, gerente general de Sonoras Meat, patrocinador del evento; y el tenista Alan de Santiago, quien es uno de los mejores 10 jugadores a nivel nacional en su categoría.
Después de las palabras de los organizadores se dispusieron a realizar el saque inicial y después continuar con la gran cantidad de partidos que aún quedaban pendientes, ya que a lo largo de los próximos 8 días habrá casi 180 tenistas participando en 13 diferentes canchas del club Futurama.
Algunos jugadores que lograron su pase a cuartos de final en la categoría “A” son Pedro Casados, Emilio Martínez y Sergio García, colocándose como algunos de los favoritos para llevarse el título; en el resto de categorías se disputarán esta mañana los cuartos de final.