Este miércoles por la mañana comenzaron las acciones en el LXVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico de México, un evento que se celebra en Aguascalientes y que reúne a destacados atletas de varios estados de la República que quieren ganarse su lugar en el encuentro nacional.
Antes de iniciar con las primeras competencias del certamen, se celebró la ceremonia de inauguración en el gimnasio-auditorio del ITA, donde se tuvo el desfile de las escuelas participantes, las palabras de las autoridades y una pequeña convivencia entre los cientos de deportistas que participarán en este evento.
Quienes presidieron la ceremonia de inauguración fueron: Christian Torres Millarez, Agustín Figueroa Ortega, Armando Olvera Zúñiga, Josafat García Servín y Benito Sánchez Raya. Todos ellos dieron la bienvenida a los atletas participantes y les desearon suerte en sus respectivas competencias.
Este encuentro prenacional sólo contará con las disciplinas de ajedrez, natación y atletismo; el ajedrez se llevará a cabo en el auditorio del ITA, la natación en la alberca del mismo Instituto, mientras que las pruebas de atletismo se realizarán en el estadio olímpico del IDEA.
Los institutos que participarán en este LXVI Encuentro son los de Huetamo, Cuautla, Zacatepec, Tacámbaro, Chilpancingo, Costa Grande, Acapulco, Toluca, San Juan del Río, Querétaro, Iztapalapa II, Gustavo A. Madero, Ciudad Hidalgo, Pachuca, Tlalnepantla, Tláhuac y Occidente del Estado de Hidalgo.
Asimismo, participarán las escuelas de Milpa Alta, Huichapan, Huejutla, Atitalaquia, Zitácuaro, Zamora, Valle de Morelia, Uruapan, Puruándiro, Purhépecha, Pátzcuaro, Morelia, La Piedad, Juquilpan, Apatzingán, Roque, León, Irapuato, Guanajuato, Cd. Guzmán, Colima, Celaya y los anfitriones de Aguascalientes.