El día de ayer en el gimnasio olímpico del IDEA se llevó a cabo la inauguración oficial del primer Abierto Nacional de Boccia, en donde desfilaron todos los estados participantes y las autoridades dieron sus palabras correspondientes para dar por iniciado el campeonato.
Este torneo comenzó desde el pasado viernes con las primeras competencias, recordando que este evento sirve como pre selectivo nacional para determinar a los para atletas que viajarán a la copa América de la especialidad en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Quienes encabezaron esta inauguración oficial fueron el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval; asimismo, estuvo la doctora Teresa Medina Macías, directora de Servicio Médico DIF.
De igual manera, estuvieron Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Mayra Patricia Durón Guerrero, presidenta de ADEPPAC, Alejandro Acosta Medina, coordinador del Consejo Técnico, y Óscar Campos Mendoza, medallista en la paralimpiada nacional 2019.
Después de las palabras de bienvenida a cargo del doctor Manuel Aceves, se tuvo el desfile de los estados participantes, así como los atletas que estarán compitiendo este fin de semana, en busca de su boleto a Brasil. Los estados participantes son Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y el anfitrión Aguascalientes.
Asimismo, se tuvo una intervención de danza y baile, la cual fue bien recibida por los para atletas que disfrutaron bastante del colorido evento; posteriormente se dio la declaratoria oficial de los árbitros, a cargo de Selena Hernández, quien incluso estuvo recientemente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Finalmente, se dio la declaratoria de los deportistas, a cargo de Óscar Campos y la declaratoria oficial de la inauguración, a cargo de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, para así dar pie a la segunda jornada de competencias en este primer Abierto Nacional de Boccia Aguascalientes 2021.