Este martes por la noche se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival de Beisbol Calaveras 2023, un torneo de categoría sub-12 que logró reunir a 30 equipos de Aguascalientes y de otros estados invitados. El evento forma parte del programa deportivo del Festival de Calaveras 2023, contando con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación Estatal de Beisbol.
El torneo comenzó desde el pasado sábado 4 de noviembre, pero no fue hasta este martes cuando se realizó la inauguración en el Ferrocarrilero. La ceremonia contó con la participación de los 30 equipos que integran este torneo, así como padres de familia y personalidades importantes que encabezaron el acto protocolario.
La ceremonia estuvo encabezada por Arturo Fernández Estrada, director general del IDEA; así mismo, se contó con la presencia de Ricardo Bravo, representante de la Federación Mexicana de Beisbol; Juan Morales, entrenador nacional sub-12; Carlos Camacho; presidente de la Asociación Estatal; así como Eduardo Rosales y los peloteros Rodrigo López y Francisco Camacho.
En la inauguración se tuvieron los respectivos honores a la bandera, la presentación de los equipos y las palabras del director del IDEA, quien hizo énfasis al apoyo y el esfuerzo que ponen los padres de familia para que sus hijos logren cumplir sus metas y sueños en el rey de los deportes.
Finalmente se tuvo el lanzamiento de la bola inaugural y una pequeña convivencia entre los cientos de jugadores jóvenes que llenarán de alegría este tradicional torneo de beisbol de Calaveras 2023.
La actividad continuará este miércoles con la última jornada de la fase de grupos en las seis diferentes sedes, mientras que el jueves y viernes se llevarán a cabo los encuentros de la fase final para tener listo el duelo por el campeonato el sábado 11 de noviembre.