En el marco del 30 aniversario del CECyTE, el día de ayer fue inaugurado de manera oficial el encuentro deportivo nacional, mismo que celebrará su edición número 17 con sede en la ciudad de Aguascalientes.
Uno de los eventos deportivos más importantes de este mes de noviembre es el encuentro deportivo de los CECyTEs, ya que se contará con la participación de más de 1,200 atletas de 23 estados de la República Mexicana, los cuales buscarán destacar a nivel nacional en disciplinas como el baloncesto, futbol, beisbol, voleibol y atletismo.
Este evento comenzó este mismo lunes, una vez finalizada la inauguración, y las competencias estarán llegando a su culmen el 26 de noviembre, contando con sedes como el Deportivo Ferrocarrilero para futbol y beisbol, la Unidad Rodolfo Reyna Soto para baloncesto, la pista olímpica del IDEA para atletismo y el gimnasio olímpico del IDEA para el voleibol.
La inauguración se llevó a cabo este lunes a partir de las 10:30 de la mañana, en donde la gran mayoría de los participantes se dio cita en la pista olímpica del IDEA, donde también se contó con algunas intervenciones musicales, actividades recreativas y el acto protocolario para dar inicio a este gran evento.
Quienes fueron parte de esta inauguración fueron Ulises Reyes Esparza, representando del IEA, el estudiante y atleta Javier Zúñiga Serón, así como Silvia Aguilar, Margarita Rocío Serrano Barrios, Misael Loera Gaitán, Daniel Hernández González, Ramón García, Jorge Aranda Ruvalcaba en representación del IDEA, Leticia Torres Muñoz, Cuitláhuac Pérez y Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo.
El acto protocolario contó con los honores a la bandera, palabras de algunos miembros del presídium, la encendida del pebetero y el desfile de los estandartes de los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco y el anfitrión Aguascalientes.
A lo largo de los próximos días, cientos de atletas de diferentes partes de México estarán compitiendo en Aguascalientes en este encuentro deportivo de los CECyTEs, reafirmando el compromiso de nuestro estado con el deporte nacional.