Este sábado por la mañana el lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo, se vistió de gala para inaugurar oficialmente el campeonato estatal de charrería, el cual definirá a los equipos de Aguascalientes que participarán en el próximo Congreso Nacional Charro 2021.
Este mes de abril y el próximo mes de mayo, la charrería local se concentrará en el municipio de Calvillo al ser sede del campeonato estatal, en donde participan los mejores equipos de todo el estado, así como varios equipos juveniles, de charros completos y de escaramuzas.
Este campeonato estará celebrando su primera fase hasta el 25 de abril, y durante el mes de mayo se desarrollarán las finales de charros, y los eventos restantes que envuelven este campeonato, por lo que el día de ayer se dio el corte de soga para dar inicio al certamen.
La inauguración comenzó con la presentación de los equipos que iban a participar en la primera charreada del día, y después se realizaron los honores a la bandera correspondientes, en una emotiva ceremonia.
Más tarde, las personalidades invitadas bajaron al lienzo para continuar con la inauguración, contando con la presencia del doctor Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, Manuel Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, así como de José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.
Cada uno de ellos ofreció unas palabras al público presente, y cada uno agradeció la hospitalidad de Calvillo, sobre todo a su alcalde, Jesús Díaz Rubio, quien también estuvo presente en esta ceremonia, así como Salvador Silva, presidente de la asociación de Calvillo, y la reina y princesa de la Feria de la Guayaba, Edith Durón e Isabel Flores, respectivamente.
Así mismo, se coronó a la reina de la Asociación, Andrea de Lira Rosales, para después dar paso a la primera de las suertes en esta tercera charreada del campeonato, en donde se mostró una gran calidad entre los diferentes hombres a caballo, que tratarán de obtener su boleto al Congreso Nacional.