Ayer por la mañana se realizó la inauguración de la primera edición de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa que arrancará en los siguientes días con la participación de más de 1,400 jóvenes y niños a lo largo de los once municipios de la entidad con un total de 86 equipos que competirán entre sí buscando mostrar su talento y hacerse un lugar en las selecciones estatales o en alguna categoría de Necaxa que estará realizando visorias en cada partido. Además, la competencia tiene como objetivo fomentar el deporte con todos los ayuntamientos y formar una identidad deportiva entre todos los niños y niñas aguascalentenses.
El evento se realizó en el Estadio Victoria que recibió a algunos equipos en su cancha que representaban a los municipios del estado además de la escuela y fuerza básicas de Necaxa que también se hicieron presentes con sus respectivos técnicos. Se realizaron los honores a la bandera seguido de una pequeña intervención de una banda de guerra que puso ambiente en cada una de las filas. Fue entonces que las autoridades presentes encabezadas por el gobernador del estado, el contador público Martín Orozco Sandoval, dirigieron algunas palabras a los presentes mientras que Miguel Ángel García Ubaldo representando a los jugadores realizó el juramento deportivo para volver con Orozco Sandoval que inauguró oficialmente el torneo.
Por último, se realizó la patada oficial con una serie de penales entre las autoridades que enfrentaron a varios porteros que estarán en la competencia. La primera Copa Gobernador de futbol, se competirá en tres categorías; en la rama varonil sub 13, sub 15 y sub 17; en tanto para la femenil se jugará con la categoría sub 18 con futbolistas de 14 a 18 años; se llevará a cabo en tres etapas: municipal, intermunicipal regionalizada y final, la cual se jugará en las instalaciones de Casa Club Necaxa y Estadio Victoria.
Cabe señalar que el evento conto con la presencia de la Guardia Sanitaria que estuvo atenta para que se siguieran todas las medidas necesarias como la sanitización junto con la sana distancia en un buen trabajo que aseguró la comodidad de los presentes que siempre usaron cubrebocas. Incluso en las gradas hubo algunos familiares que presenciaron la inauguración siempre con la distancia como prioridad.