Aunque ya habían dos días de competencia, fue hasta el sábado por la mañana que quedó formalmente inaugurada la Segunda Fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta Aguascalientes 2021, en ceremonia encabezada por el gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, C.P. Martín Orozco Sandoval; además del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Dr. Manuel Aceves Rubio y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, en las instalaciones del Velódromo Olímpico Juan Alfredo Morales Shaadi de esta ciudad capital.
Martín Orozco dio la bienvenida a los 620 atletas participantes de diecisiete estados del país, los cuales durante cuatro días de competencia estarán buscando ser parte de los selectivos nacionales para justas olímpicas e internacionales de la especialidad. En su intervención, el director general del IDEA señaló la importancia y jerarquía de contar en Aguascalientes con un velódromo de primera categoría, sede de los principales eventos de ciclismo a nivel nacional y con oportunidad de albergar eventos de talla internacional; de igual forma agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Ciclismo para confiar en Aguascalientes la organización de eventos ciclistas de excelencia.
También previo a la ceremonia inaugural de esta competencia, se realizó la apertura simbólica de la nueva fachada del velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, la cual ahora cuenta con un funcional y moderno acceso principal. El juramento deportivo estuvo a cargo de la pedalista local Brenda Santoyo, quien es una de las atletas más destacadas del estado y a nivel nacional en el ciclismo. Hoy concluirán las actividades de la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo Aguascalientes 2021 con las actividades de Ruta, las cuales tendrán inicio a las ocho de la mañana en la carretera número 86, en el tramo Las Flores – Jesús Terán – La Luz – San Francisco de los Viveros y que concluirá a las 16:45 horas en un total de 14.8 kilómetros de recorrido.