Este jueves con 18 delegaciones diferentes de todo México nuevamente el bádminton se adueñó de Aguascalientes con el arranque del Clasificatorio Nacional 2022 que servirá para que diferentes atletas vayan sumando unidades en el ranking nacional rumbo a competencias internacionales, además de funcionar como preparación rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022 que cada vez están más cerca. Aguascalientes nuevamente alzó la mano para recibir una competencia importante en el bádminton que junto al ciclismo se han convertido en las dos disciplinas que más eventos tienen en la tierra de la gente buena.
Desde el pasado miércoles los encuentros arrancaron en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA que otra vez es la sede de un torneo de bádminton, pero fue hasta este jueves por la mañana cuando se inauguró oficialmente el evento con la presencia de las autoridades más importantes de Aguascalientes como el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el director del IDEA Manuel Aceves Rubio. Ambos coincidieron en recibir con entusiasmo este torneo y les dieron la bienvenida a los casi 300 atletas que hasta el domingo pelearán por coronarse en las diferentes categorías. También destacaron lo importante que es el hacer deporte y seguir las metas que se propongan en su disciplina sin dejar aprovechar el micrófono para alentar a la delegación local en conseguir boletos a la etapa nacional de la disciplina.
Todas las delegaciones mostraron con orgullo sus colores y luego de la ceremonia inaugural se prosiguió a continuar con los juegos que siguieron hasta altas horas de la noche. Las categorías que compiten son Sub-15, Sub-17 y Sub-19 en las modalidades de singles y dobles en ambas ramas además de dobles mixtas creando bastantes categorías que tendrán ocupadas al máximo a los organizadores durante los próximos días en esta fiesta deportiva que se alargará hasta el domingo.

¡Participa con tu opinión!