Este jueves arrancó una serie de días en los que el deporte tomará la batuta de la actividad general en el estado con varios eventos en puerta que sucederán a lo largo de los siguientes días. Antes de entrar de lleno a todos los torneos que se disputarán en nuestro estado, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración más en infraestructura deportiva que fue liderada tanto por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, como por el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio.
La nueva cancha está ubicada en la ciudad deportiva del IDEA y se trata de una cancha de futbol siete con pasto sintético totalmente nueva que se encuentra a un lado de la cancha de balonmano. Ambas autoridades señalaron su compromiso con seguir otorgando espacios de primer nivel para que la sociedad de Aguascalientes pueda realizar deporte al más alto nivel y afirmaron que esta nueva obra es una gran oportunidad para que los futbolistas puedan disfrutar de una cancha que tiene todas las comodidades para disputar esta disciplina.
Siguiendo con la ceremonia, se cortó el listón de inauguración para proceder a dar las primeras patadas en el pasto sintético seguido de un partido teniendo al Bachillerato del Deporte como protagonistas que fueron los encargados de dar las primeras emociones en este campo. De esta forma, una vez más el Gobierno del Estado junto con el IDEA van aumentando las opciones que hay en cuánto a canchas esperando que todos los deportistas la usen en su beneficio de la mejor manera posible.