La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas del Magisterio, marcando el inicio de los festejos por el Día del Maestro 2024. Estos eventos, que se prolongarán hasta el próximo 15 de mayo, buscan celebrar y reconocer la labor de los docentes en la formación de jóvenes y niños en la entidad.
Durante la ceremonia inaugural, realizada en el Gimnasio Olímpico ante más de mil 200 docentes, la mandataria estatal expresó su admiración y gratitud hacia los maestros y maestras de Aguascalientes por su dedicación y esfuerzo. “Tenemos a los mejores maestros y maestras; lo más importante que tenemos es la salud, el conocimiento y la sabiduría. Ustedes como maestros tienen el poder de transmitir el conocimiento a sus alumnos», afirmó.
Por su parte, el secretario general de la sección uno del SNTE, Ramón García Alvizo, destacó el compromiso de la gobernadora con la educación y su papel como una aliada fundamental del sector.
Además, Jesús Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que el magisterio local es uno de los más preparados del país, con más del 90% de los docentes poseyendo estudios de educación superior y un 25% con estudios de posgrado.
Las jornadas incluyen competencias en diversas disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, cachibol, béisbol, maratón y ajedrez, con la participación de alrededor de 13 mil docentes de los 11 municipios. Además, se realizarán eventos artísticos y la entrega de medallas en reconocimiento a la excelencia y el compromiso de los educadores con la juventud de Aguascalientes.
Diversas autoridades, incluyendo diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, estuvieron presentes en el evento, demostrando su apoyo al magisterio local.