El 2022 fue un año muy amargo para las Panteras de Aguascalientes, que en el primer semestre del año recibieron su primer revés al quedar cortas de llevarse el primer campeonato de la historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, una misión que tenían en mente y a la que le metieron bastante presupuesto.
Después, en el segundo semestre del año, las Panteras recibieron el golpe más duro al no poder celebrar sus cincuenta años como se debía al tener problemas económicos que impidieron al equipo participar en la temporada 2022 en la rama varonil. Este 2023 promete ser un año de revancha para los felinos que tienen su primera prueba a partir de este viernes cuando comience la LNBP Femenil.
La cita será a las 20:00 horas para presenciar la ceremonia de inauguración, en donde se presentará a todo el roster y al cuerpo técnico comandado por Pepo Martínez. El rival será Astros de Jalisco, que fue el equipo campeón del año pasado, siendo una perfecta prueba para las Panteras de demostrar que este año vienen por el campeonato.
Jugadoras como Sabrina Haines, Kristine Vitola y Abby O’Connor tendrán su primera aparición con Panteras este año, en contraparte, Ángel Rodríguez, Pamela Martínez y Sam Fuehring son las encargadas de repetir con Panteras y ser las líderes del roster para buscar terminar entre los primeros lugares.
Se espera un ambiente especial en la cancha del Hermanos Carreón, que abrirá sus puertas para volver a tener baloncesto profesional después de muchos meses de espera, y las Panteras quieren rugir por primera vez en la temporada ante Astros que quiere defender su corona como se debe. Un duelo de poder a poder que promete adrenalina y, sobre todo, talento con jugadoras de altísimo nivel en este segundo año de la LNBP Femenil.