Para cerrar con broche de oro el cartel deportivo de la Feria Nacional de San Marcos, este fin de semana se llevará a cabo en Aguascalientes el Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Largo 2022, en el cual, participarán más de 500 nadadores de diferentes estados y categorías.
Dicho evento comenzó desde el pasado miércoles 18 de mayo con las primeras pruebas en cada categoría y rama, para después continuar el jueves con una intensa actividad de sol a sol que reunió a cientos de nadadores jóvenes y experimentados.
En este viernes por la mañana, se efectuó la ceremonia de inauguración comandada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien le dio la bienvenida a todos los competidores de los diferentes estados, así como los dos países invitados a esta gran competencia.
De igual manera, estuvieron presentes el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el presidente del consejo directivo de club Campestre, Fernando de León Romo; el nadador experimentado, Alfredo Heredia Salazar; la coordinadora de la Federación, Rosa María Marmolejo Álvarez; el director de turismo, José Ángel González Serna; y la tesorera del Campestre, María Piña del Bosque.
En su discurso, el doctor Manuel Aceves Rubio felicitó al club Campestre por la realización de este torneo, así como los otros dos eventos que se celebraron durante la Feria Nacional de San Marcos. De igual manera, destacó la labor del gobernador y su aportación al deporte local, ya que durante esta administración han sido más de 630 eventos.
Además de tener las palabras de los miembros del presidium y los honores a la bandera, se llevó a cabo el desfile de las delegaciones participantes, las cuales son Guanajuato, CDMX, Estado de México, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Sonora y el estado anfitrión, Aguascalientes, así como los países invitados de Paraguay y Guatemala.
Finalmente, la ceremonia cerró con la entrega de un reconocimiento a la destacada nadadora de Aguascalientes, Emma de los Dolores Alonso, quien ha hecho grandes aportaciones a la natación local y obviamente no podía faltar a este gran evento nacional.
Las competencias continuarán este sábado y domingo en el club Campestre de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!