A lo largo de esta semana el estado de Aguascalientes será sede de uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del año, tratándose del Festival Nacional de Voleibol Máster 2021, mismo que reunirá a más de 360 equipos de diferentes partes de la República.
Este evento se desarrolló hace 3 años en Aguascalientes, contando con una increíble participación de más de 550 equipos, y a pesar de que en esta ocasión se tendrán menos participantes por el tema sanitario, no se dejará de lado la fiesta y el gran ambiente familiar.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial a las afueras del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el cual será el punto central de esta competencia. El encargado de inaugurar este gran evento fue el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
El contador público estuvo acompañado por Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Julia Irlanda Casillas, representante de la liga mexicana; el senador Juan Martín del Campo; la diputada Erika Palomino; el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el secretario de Desarrollo, Humberto Javier Montero; y el secretario de Turismo, Jorge López Martín.
Para comenzar con el acto protocolario se llevaron a cabo honores a la bandera, después se hizo la presentación de las delegaciones, siendo los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Colima, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, IMSS, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y el anfitrión Aguascalientes.
Más tarde, el gobernador del Estado y el director del IDEA dieron la bienvenida a todas las participantes de este evento, recordando que serán más de 5,500 atletas de diferentes estados. De igual manera, estuvo presente la Selección Mexicana de Voleibol Sub 23, la cual buscará la próxima semana su pase al Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, con la Copa Panamericana que se celebrará también en Aguascalientes.